lunes, 4 de junio de 2012

Talento Argentino


Recientemente  se realizó en el Auditorio del Instituto Pyme una jornada referida a las industrias culturales de la Ciudad de Buenos  Aires. La apertura estuvo a cargo del politólogo Gustavo A. Cresta,  en representación de la citada entidad que investiga y promueve políticas a favor de las pymes, quién hizo alusión a la enorme concentración geográfica y económica que se visualiza en el sector. En efecto, la gran mayoría de las editoriales, librerías, sellos musicales, disquerías, cines, productoras cinematográficas y redacciones de diarios y revistas se encuentran en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Estuvieron como invitados los talentosos ilustradores gráficos Esteban Balzano “ELMER” y Fernando Gómez “NANDO”. Ambos son integrantes del prestigioso grupo de caricaturistas y artistas nucleados en “Banda Dibujada”. Sus aportes a la audiencia estuvieron cargados de humor y buenos consejos a las nuevas generaciones que buscan donde y como elegir un refugio de estudio y trabajo. Participó también la actriz y empresaria Liliana Moreno, titular del bohemio restaurant  “Pan y Arte” del barrio de Boedo. Oriunda de Mendoza y con un emprendimiento gastronómico lleno de brillo, arte y buena comida logró que los participantes presten atención y tomen nota de una expertisse en el rubro.
Por último, disertó, la Psicóloga María Cristina Recasens, titular de Great Pegasus, quien tuvo a su cargo el pormenorizado y exhaustivo análisis de estos tres casos de emprendedores testigos y exitosos (entendiendo al éxito como progreso colectivo) en un país y en una ciudad que apuestan al fortalecimiento del sector que sigue adelante gracias al empuje y creatividad de su pueblo.
En todo el mundo, los servicios a emprendedores, giran alrededor de la creatividad, las ideas y la innovación. Ese es el capital mayor de los emprendedores y de las pymes. Es el efecto que logró multiplicar experiencias y testimonios del entonces naciente ecosistema emprendedor, por iniciativa de personas que tomaron decisiones políticas para todos los argentinos a posteriori de la crisis lamentable de 2001 y su recuperación económica a partir de 2003.